Cómo arreglar el bajo de un Jeans manteniendo el bajo original.

Hola a todos!!!

Hoy tenemos un tutorial de costura muy útil para los amantes de los jeans, seguro que has vivido la situación de tener que arreglar el bajo de tu pantalón favorito. Sin embargo, muchas veces el temor a perder el estilo y la forma original de nuestra prenda nos lleva a no arreglarlos, y a tener que deshacernos de ellos o regalarlos, es por ello que hoy te traigo la forma de cómo hacerlo desde casa, además te muestro tres terminaciones según las herramientas que tengas a la mano, sigue el vídeo y las indicaciones que abajo te dejo, espero que te sirva de mucho este tutorial.

Video:







Materiales:

1. Aguja para tela de Jeans desde la  número 14 a la 18, el número dependerá de lo pesado que sea la tela.

 2. Hilo, debe ser lo mas parecido al color del Jeans.

3. Prensatelas para cremallera, en la imagen verás cual he usado.

4. Regla o cinta métrica.

5. Moneda o algo parecido, ya que nivela el prensatelas en las zonas con mayor volumen.

6. Bies como opción para mejorar el acabado interno, yo hice uno con tela de patchwork porque es liviana.

                                       

Pasos a seguir durante el arreglo:

 1. Lo primero que debes hacer es medir la longitud que deseas que tenga el pantalón, para ello, ponte los jeans y colócalos a la altura deseada. Marca la parte en la que deseas hacer el dobladillo y deja un margen de costura para las dos piezas. 





2. Ahora, cortamos por las dos líneas que hemos hecho en el dobladillo del jeans. 




3. Seguidamente debemos unir las dos piezas coincidiendo las costuras laterales, aseguremos con alfileres y pasamos una costura recta empezando por donde se encuentran  las costuras originales, aquí es importante pasar lentamente  y si es necesario rematar cada puntada, verás que el acabado mejora muchísimo.








4. En este punto estamos por elegir cómo será la terminación interna, eso dependerá de lo que tengas a la mano, te muestro tres opciones, con costura en zig-zag, con overlock o ocultado con un bies.





5. Para colocar el bies debemos medir el contorno de la bota, agregarle el margen de costura y también la cantidad necesaria para cubrir el área deseada.







6. Lo siguiente es coser el bies, asentar las costuras por dentro y por fuera y terminar el bies con una costura a mano.














Ahora que has aprendido cómo arreglar el bajo de un jeans manteniendo el bajo original, ¡ya no tendrás que deshacerte de tus pantalones favoritos por esta razón! Solo necesitas un poco de tiempo, paciencia y creatividad para renovar tus prendas y mantenerlas con un aspecto impecable.



Gracias por todo el apoyo espero poder ayudarte, nos vemos en un próximo tutorial.







0 comments:

Publicar un comentario

Videos Recomendados