Como hacer Coleteros con lazo, mi propuesta para estar a la moda en verano

Hola a todos!!!

Ya vieron los nuevos coleteros o scrunchies con lazo? son muy lindos y voy a enseñarte a confeccionarlos desde la comodidad de tu casa, además mi propuesta te va a mantener en la moda de estos hermosos coleteros, es un tutorial super sencillo, si ven muchos pasos es porque quiero que tenga un buen resultado final, pero por mas nada.

Este proyecto de costura va muy bien al estilo de vida y clima que tenemos en la mayoría de países americanos, y va perfecto ahora que algunos países tienen a la vuelta el verano, es super resultón, no les digo mas abajo les dejo toda la información.

Como siempre les digo, deseo que este proyecto les ayude en su dia a dia.



Vídeo:





Materiales:
1. Retazos de tela, los mas elegantes son los de seda y los de chiffon pero únicamente los que se parecen un poco a la seda.
2. Cinta elástica.
3. Agujas apropiadas para la seda, yo use una universal Nº14, me fue muy bien claro esta es el tejido que va diciendo que aguja debes usar.

Pasos de la confección:
1. Realizar un Rectángulo de 56cm (largo) por 10cm (ancho) en la tela seleccionada.

2. Realizar un Rectángulo de 72cm (largo) por 14cm (ancho) en la tela seleccionada.

3. Recortar 20cm de cinta elástica.

4. Coser el rectángulo pequeño dejando un margen sin coser a cada extremo de 4cm, doblando a la mitad el ancho y dejando en el interior el derecho de la tela.




5.Llevar al derecho el rectángulo pequeño, unir los extremos colocando la tela derecho con derecho y pasar una costura, mirar en el vídeo para una mejor compresión.




6. Colocar el elástico, se puede asegurar con un nudo o con unas puntadas a mano y cerramos la abertura.







7.Al rectángulo grande también lo doblamos por el ancho, en cada extremo terminaremos en pico, para ello en un lado recortaremos 5 cm., coseremos y dejaremos espacio para voltear al derecho el lazo.









8. Cuando tengamos al derecho el rectángulo grande que sería el lazo pasaremos una plancha y cerramos en la maquina de coser la abertura.



9. Tomamos el lazo y lo anudamos al scrunchies o coletero.






Espero te animes y no olvides que cada semana tenemos mas temas de costura.







1 comentario:

  1. Hola di hace poco con esta web https://fpciclosformativos.com/c-ciclo-formativo-dise%C3%B1o-de-moda de diseño de moda que me llamo la atención y quería saber si las practicas te las consigues ellos, o te dejan a la deriva.

    ResponderEliminar

Videos Recomendados