Cómo hacer un gorro de ducha o baño

Hola a todos!!!

La mayoría de las chicas luego de ir al salón de belleza por el secado de cabello mantenemos durante la semana una lucha constante por tener el mayor tiempo posible el cabello limpio y seco,
la propuesta del día de hoy viene con la confección de un gorro para la ducha con el podrás bañarte con la seguridad que tu cabello estará seco y radiante para el resto del día.

Durante algún tiempo estuve haciendo prototipos y mi mayor propósito era crear uno que pudiese cubrir una cabellera larga y a la vez quedar bien justa al cuero cabelludo, la verdad solo fue cuestión de tiempo, porque en un día logré dar con el patrón y con el método para hacerme un gorro que cubriera mis expectativas, es por ello que si tienes la misma preocupación al querer confeccionarte uno te doy la seguridad de que siguiendo al pie de la letra las indicaciones ya no tendrás que comprar ninguno y ademas podrás hacerlo para obsequiarlo en alguna ocasión especial.

Video:





Materiales:
Papel, regla y lápiz para el patrón.
Cinta elástica de 0,5cm de ancho.
Material impermeable o plastificado liviano ideal para gorro de ducha.

Pasos de la confección:
1. Mirar el video.
2. Hacer el patrón.




3. Pasar el patrón al material.




4. Recorta el material según patrón.

5. Recortar la cinta elástica.





6. Proceder a colocar la cinta elástica al material a 1.5cm del borde, la cinta elástica no se coloca alrededor del borde sino que el borde se estira a la izquierda, al momento queda el material arruchado es normal que quede así, la idea es que el borde del gorro quede recto tal y como se observa el el vídeo de esta forma se amoldara perfectamente a la cinta elástica.



7. Solo me queda felicitarte por si haz llegado a este punto y desearte que disfrutes al maximo de tus creaciones, nos vemos en un próximo proyecto.





0 comments:

Publicar un comentario

Videos Recomendados