Cómo hacer una bolsa ecológica para las compras

Hola a todos, el día de hoy  te voy a enseñar cono confeccionar una bolsa ecológica para hacer las compras, como todos sabemos el plástico ha estado causando mucho daño al medio ambiente y las bolsas plásticas ecológicas que yo suelo conseguir son de muy mala calidad, entonces ¿ Por qué no hacer una bolsa ecológica mas resistente y con diseño casual y moderno?

La confección de esta bolsa ecológica es sencilla solo debes seguir las indicaciones y practicar en tu maquina de coser, los pasos que te voy a dar son lo mas detallado posible de manera que cualquier persona pueda confeccionarlo con muy pocos inconvenientes.


Patrones:
Presiona encima de la imagen para agrandar.



Pasos de la confección:
1. Ver el vídeo para tener una mejor comprensión de como elaboré este proyecto.



2. El material a utilizar es Material P.O.P, conocido también como material ecológico para hacer bolsas y en algunos países se le llama friselina.

3. Cortar todas las piezas, en el caso de las piezas grandes lo mejor es doblar el material para que el corte sea práctico.

4. A la pieza Principal se debe marcar la mitad, solo debemos doblar, pasarle los dedos y ya tendremos la linea marcada en este material.

5. La pieza decorativa también le debemos marcar la mitad para calce en la base de la pieza principal.

6.  Coser la base decorativa a la pieza principal.

7.Coser las piezas (Fuelle) a los laterales para darle profundidad a la bolsa, recomiendo que el pespunte sea de 0.5cm.

 


8. Marcar un ruedo de 3.5cm. en la parte superior de la bolsa para ofrecer mayor soporte


9. Preparar las asas, debemos doblar al centro dos veces hasta obtener una cinta de 2.5cm, seguidamente pasamos una costura a los lados de 0.5cm.,si le van a colocar algún adorno este es el momento.


10. Colocamos las asas a 4cm de los laterales.


11. Pasamos dos costuras por el ruedo, la primera a 0.5cm. y la segunda a 3.cm.,  de esta manera queda asegurada las asas y le damos un bonito acabado a la bolsa.






12. Cubrir las costuras externas, la cinta debe doblarse una sola vez a la mitad y colocar encima para pasar una costura de un poco más de 0.5cm., la idea es que quede bien cubierta la costura externa, es importante que lo hagan despacio y al llegar a las esquinas de la base traten de hacer la costura con algo de curva, esta es la segunda parte con mayor dificultad de este proyecto.








13.     ¡¡¡Proyecto terminado!!!
Si ya terminaste el proyecto permiteme felicitarte, espero que este post detallado que he realizado con mucho cariño te sirva para hacer tus bolsas ecológicas, si tienes dudas no olvides dejar comentarios en el vídeo o en el blog.


Sígueme
▶INSTAGRAM: http://www.instagram.com/costura_sew


1 comentario:

  1. ME HUBIERA GUSTADO VER COMO QUEDO DE COSTADO, PARA VER LOS FUELLES.

    ResponderEliminar

Videos Recomendados