Como hacer un Bolso de mano Tote Bag con Jean viejos

Hola a todos!!!
 El día de hoy quiero mostrarte como he realizado un hermoso Tote bag de un Jean viejo que tenia en casa, además también aproveche los cuadraditos metálicos de una otra Tote que se  había dañado completamente, el cierre lo saque de una chaqueta de polipiel que tampoco conseguí arreglarla y de otro proyecto retazos de Lona Sky, en fin aproveche al máximo todo lo que tenia en casa.
Esta es una idea fantástica para darle uso a cosas que vamos guardando, hagan sus combinaciones a gusto para que luzcan su Tote hasta para dar un paseo casual, de verdad deseo que sea de gran ayuda para ustedes, y que cosan, que es algo que tanto nos apasiona.

Proyecto: Tote Bag




Patrones:


 

Consejos importantes para la confección:
1. Las piezas con curvatura de los costados se sacan primeramente como rectángulos con las medidas arribas descritas, luego con el borde de un vaso o plato le damos la forma de curva.
2. Medir el contorno de las piezas curvas para sacar el ancho de base y el ancho del forro.
3. Las piezas se preparan individualmente, es decir, si el forro lleva un bolsillo antes del terminado debemos colocarle el bolsillo, si vamos a colocarle accesorios como parches decorativos, cierres o bolsillos a la tela exterior pues debemos hacerlo antes del terminado.
4. Elaborar algo que realmente pueda usarse, elije bien el material y si aun no lo tienes es mejor que te esperes un poco, a veces caemos en la tentación de hacer un proyecto con muchas cosas que nos sobran en casa pero que nunca los usariamos ni para ir a comprar al super, entonces aprendamos a realizar proyectos que si puedan usarse.
5. El Jean es un material que debe coserse con calma en nuestras maquinas domesticas, pueden ver en el vídeo que use cortes limpios.

Materiales:
1. Aguja regular o universal numero 16 para unir el Jean con la Lona Sky, para el forro use una 14.
2. Prensatelas para cierre, pero también puede realizarlo con presantelas normal, solo debe mover la guja para que el pespunte quede como de 0.5cm o menor, el que yo realice  para asentar las costuras es como de 0.3cm aprox.
3. Lona Sky.
4. Jean
5. Forro.
6. Accesorios decorativos a gusto.
7. Hilo torzal para todos las costuras externas, no usen hilos viejos con el Jean.

Procedimiento de confección:
1. Hacer los patrones, arriba le dejo las imágenes, presionen encima de ellas para agrandar, imprimir o descargar.
2. Primero hacemos las piezas con la curvatura para poder sacar el ancho de las piezas principales, ver imagen.
3. Tener todas las piezas de tela cortada con todos los demás materiales a la mano para no dejar el proyecto a mitad.
4. Cosemos todas las piezas del exterior incluimos accesorios como parches, cierres y las piezas pequeñas de las asas, luego aparte unimos el forro, preparamos las asas largas y en este caso las pongo al final.
5. Ver el vídeo como complemento y  dejarnos un me gusta si te ha interesado la información, recuerda que suscribirte al canal es gratis.

Video:



0 comments:

Publicar un comentario

Videos Recomendados