Como hacer una blusa con Manga Tulipán, curso de Confección para principiante.

 Costura DIY te trae un tutorial paso a paso de como confeccionar y transformar a una blusa sin pinza en hombros y con manga tulipán.
Video:
Foto:


▶INSTAGRAM: http://www.instagram.com/costura_sew

▶Vídeos relacionados para realizar los patrones de Blusa  Base:

1. https://youtu.be/SZwSPqeTVo8
2.https://youtu.be/2KMY6YcVEyM
3. https://youtu.be/4hWSnmiLP4M

▶Puntos importantes de elaboración:
1. Realizar la blusa y manga base de acuerdo a su talla, si no llegan a la talla deseada me dejan en los comentarios del Vídeo.
2. Una vez saques tus patrones bases debes copiarlos para sacar en esa copia las transformaciones.
3. Agregarle margen de costura de 1 cm. solo al Delantero y Posterior de la blusa, ya que a la manga se lo agregas después que sacas el pétalo.
4. Agregarle 2 cm de dobladillo al Delantero y Posterior.


▶Transformación de blusa y manga:
1. Al Delantero en el escote bajamos 7 cm. de profundidad y 2 cm. de ancho, suavisamos 1 cm en la cintura, y aunque agregamos 3 cm para la pinza en la cintura no la cerramos, todo esto con el propósito que quede mas suelta.
2. Al Posterior en el escote le bajamos 2 cm de profundidad y 2 cm. de ancho,  suavisamos 1 cm en la cintura, y aunque agregamos 3 cm para la pinza en la cintura no la cerramos, todo esto con el propósito que quede mas suelta.
3. Trazamos la pinza del costado la cual esta a 7 cm de la sisa, y de ancho de 3 cm. y su línea guía (la del medio) irá en dirección del punto D o Punto de Seno, pero estará a una distancia de 2,5cm del Punto D.
4. Justo en la línea guía cortamos hasta el punto D sin llegar a corta la segunda parte del hombro, cerramos la pinza del hombro, cuando cosa la pinza del costado solo voy a cerrar la medida que he traslado del hombro, pero hasta 2,5 cm. del punto D.
5. El pétalo tendrá 6 cm de largo por el costado y el final se ubicada a 1.5 cm. por encima de la línea del punto 8.


▶Pasos de la Confección de la blusa:
1. Cortar los patrones, el delantero y posterior de la blusa se corta al doblez de la tela y con los derechos de la tela enfrentados.
2.Cortar las vistas de manga y escote, las vistas en este caso las sacaremos del mismo patrón, es decir tendrán la forma del escote y manga pero su ancho sera de 3 cms., para cortarlo debes enfrentar los derechos de la tela.
3. Preparar las mangas; colocamos la vista a todos los pétalos, cosemos a 1 cm., realizamos piquetes, cortamos medio centímetro para que no quede tan rígido, doblamos un 1 cm. de la vista, luego otro centímetro, de esta manera la vista queda en el interior de la prenda, aseguramos con alfileres o puntada a mano las vistas y pasamos costura, seguidamente ponemos derecho con derecho de los pétalos del posterior y delantero cosemos los costados y remallamos con una costura en ZigZag.
4. Colocamos el delantero y posterior de la blusa con los derechos enfrentados, aseguramos hombros con alfileres o puntada a mano, cerramos las pinzas de los costados y su final estará a 2,5 cm del punto  D, es importante destacar que cuando cierro las pinzas de los costados solo cierro los centímetros que he transferido de mi hombro, pasamos una puntada recta por hombros y costados, con las pinzas hacia abajo y remallamos con una puntada en ZigZag.
5. Colocamos la manga, primero el pétalo del posterior llegamos a 5cm de la costura del hombro y el final del pétalo a 5 cm. después de la costura del hombro, la abertura la arruchamos con la ayuda de una puntada a mano, aseguramos bien todo el contorno sobre todo el final de los pétalos, ya que suelen moverse en el proceso de la costura, seguidamente coseremos y remallaremos con una puntada en ZigZag.
6. Colocamos las vistas  del escote de la misma forma en que colocamos las vistas de los pétalos.
7. En el dobladillo doblaremos primero 1 cm y luego otro centímetro, aseguramos con alfileres o puntada a mano y pasaremos costura recta.

Felicidades ya haz terminado tu blusa con Manga inspirada en la flor tulipán.

▶Fotos de la blusa y detalles:









 Graciassss por mirar! :) Activa la Campanita y recibirás notificaciones cada vez que suba contenido relacionado a los DIY de la costura y manualidades, estoy armando un montón de ideas para que elabores tu ropa, morral y patrones de manera sencilla entre otros. Regálame un like al vídeo para saber que te ha gustado y poder seguir subiendo todo lo que hago en mi día a día.



Videos Recomendados